viernes, 19 de marzo de 2010

BLOGS CONTRA FACE

Hola a todos... hoy empiezo una nueva etapa en este blog, donde pretendo no sólo compartir experiencias con mis alumnos de la UMAD, si no también con mis compañeros del Diplomado de la UTP, quienes nos estamos preparando para ser docentes capacitados en el uso de las tecnologías.

Quiero comenzar este blog,con una noticia que ha creado cierta controversia entre algunos de los compañeros de la UMAD, y es que el día 17 de marzo de 2010, el periódico el Universal, publicó una nota donde establece que el uso del Blog está sufiendo una dramática caida entre los jóvenes y volviéndose sólo una moda entre los treintones, esto ante la proliferación de las redes sociales, donde sin duda podríamos encontrar a practicamente todos nuestros alumnos; ante esto, surge la duda de si los blogs en verdad van en declive o sobrevivirán ante la moda de las redes sociales, o bien que nueva tecnología nos espera.
Los invito a reflexionar al respecto y aquí les dejo el link de la nota

http://www.eluniversal.com.mx/notas/666766.html

Saludos y buen fin!!!

2 comentarios:

  1. Hola Betty, que bueno que pongas temas de controversia para discutir en este medio. Al respecto opino que los blogs siguen en pleno auge pero re-direccionados,por ejemplo ahora los han tomado los encargados de Relaciones Públicas de las grandes empresas para tener un contacto más directo y personalizado con sus consumidores, al igual que líderes de opinión para platicar y recibir realimentación de sus audiencias.
    Saluditos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lulú... coincido contigo, el uso del blog continúa, pero ahora está dirigiéndose a otros públicos, (más treintones, precisamente), ya que para los jóvenes escribir no les resulta tan atractivo y prefieren pasarse horas en una red social conociendo gente, subiendo fotos y utilizando algunos de los recursos que las propias redes proporcionan. Ante ello debemos pensar ahora en éstas nuevas formas para llegarles a nuestros alumnos… saludos!!

    ResponderEliminar